Que Podemos Hacer Para Mejorar la Memoria

para mejorar la memoriaQue podemos Hacer Para Mejorar la Memoria

Mucha gente frustrada por su experiencia piensa que tiene una mala memoria, nada más lejos de la realidad, la verdad es que todos tenemos una memoria perfecta, excelente. Pero ¿que podemos hacer para mejorar la memoria?

Tenemos una memoria que si la entrenásemos bien con las técnicas adecuadas, dejaríamos con la boca abierta a propios y extraños.

Pero lo cierto es eso que todos poseemos una buena retentiva lo que pasa es que no la tenemos bien entrenada. Para ello existe la mnemotecnia.

Mnemotecnia Para Mejorar la Memoria

La mnemotecnia funciona básica mente así, mejoramos nuestra memoria mediante la creación de pistas que nos ayudarán a recordar más fácil y eficientemente.

Las pistas que utilizamos para recordar la información que nos interesa pueden ser en forma de una imagen visual, una sola palabra o una frase.

Digamos que es como si pasásemos un hilo a través de un laberinto para no perdernos y si quisiésemos volver a salir del laberinto solo tendríamos que seguir el hilo. Básicamente la mnemotecnia y las técnicas para mejorar la memoria funcionan así.

No sé si alguna vez has visto a esos profesionales de la memorización que son capaces de hacer grandes proezas como recordar varios mazos de naipes habiéndolos visto una sola vez, si quieres ver una de esas proezas en este caso, Ramón Campayo campeón del mundo de memorización realiza una demostración de supermemoria en un programa de televisión, mira el siguiente video:

Técnicas Para Mejorar la Memoria – Ramón Campayo

¿No te parece impresionante? Que te parecería si te dijese que estas personas no tienen nada especial, que son iguales que nosotros, eso sí han entrenado muchísimo y de la manera correcta su memoria, que hacen estas personas para mejorar la memoria.

Si estás interesado o interesada en aprender las técnicas para mejorar la memoria y si de verdad pueden ayudarnos en nuestros estudios y en nuestra vida cotidiana descarga el video-curso gratuito desde aquí:

“Desarrolla Tu Memoria en Tan Solo 4 Días”

como mejorar la memoria

Si quieres saber y conocer las técnicas para mejorar la memoria puedes descargar este video curso Gratuito, para descargar tu curso haz click aquí:

 para mejorar la memoria

 

Un saludo y hasta la próxima:

Miguel Ángel Serrán

4 Comentarios a “Que Podemos Hacer Para Mejorar la Memoria”

  • samuel on 9 septiembre, 2012

    esta buenisimo

  • mejorarlamemoria8 on 4 octubre, 2012

    Hola a todos.

    Definitivamente la memoria, es un músculo que requiere entrenamiento constante y regular.

    La memoria es un edificio que debemos construir, siempre y cuando este disponga de una base férrea, y esta base sólida es la concentración mental.

    La concentración mental , es el ladrillo más importante que debemos colocar para poder memorizar todo aquello queremos, con una correcta comprensión de lo que hemos estudiado.

    Saludos cordiales.

  • mejorarlamemoria8 on 1 noviembre, 2012

    Un excelente artículo:

    Definitivamente la nemotecnia, es uno de los ejercicios para la memoria que mejores resultados da.

    Es simple, sencillo y sobre todo entretenido.

    Los ejercicios para la memoria, debería ser así. De esa forma nos divertiríamos recordando y memorizando

    Felicitaciones a los creadores de esta página web

  • JOSE on 17 marzo, 2014

    QUIERO SABER SI NO IMPORTA LA EDD, PARA MEJORAR LA MEMORIA.

Deja un Comentario